La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que se han identificado tres variantes de Covid-19, lo que ha sido uno de los factores para que se presente un incremento en casos.

Destacó que la variante inglesa se ha afectado en el 13% de los casos positivos que hay en la Ciudad; la variante Gama también se ha afectado en el 22% de la población infectada.

López Arellano informó que también se han identificado seis casos de la variante Delta, sin embargo, ya están estables y recuperados, y explicó que tiene mayor capacidad de infección.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que el promedio diario de casos positivos se ha incrementado de 240 a 931 entre el 24 de mayo y el 30 de junio y aunque aún son niveles bajos se aprecia una tendencia creciente a tasas estables y no se está incrementando la velocidad del crecimiento.

Asimismo, expuso que el incremento de casos se concentra en los grupos de 20 a 39 años, mientras que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por Covid-19, que son las personas de 50 y más años, se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.