El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde su compañero, el mexicano Sergio Checo Pérez, arrancará tercero.

Verstappen firmó la séptima ‘pole’ de su carrera en F1, la cuarta de la temporada -la tercera seguida-, al cubrir los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que el inglés Lando Norris (McLaren); ‘Checo’, tercero a 270 milésimas acabó tercero la calificación y saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, saldrá quinto, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la tercera fila.

El japonés Yuki Tsunoda, compañero del anterior, arrancará séptimo, tras acabar la sesión de calificación justo delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), octavo en la cronometrada principal pero que presumiblemente será sancionado por bloquear peligrosamente y arruinarle su vuelta buena al español Fernando Alonso (Alpine) durante la Q2.

El inglés George Russell firmó una grandísima actuación al acabar noveno con su Williams, un puesto por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Checo: «Ojalá tenga mejor coche en carrera»

El mexicano Sergio Pérez declaró en el Red Bull Ring de Spielberg, que está «contento«, pero que «ojalá tenga mejor coche en carrera que en calificación«.

«Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, persiguiendo siempre encontrar el equilibrio del coche y trabajando mucho en cada tanda», indicó.

«Al final he logrado dar una buena vuelta y al final saldré tercero, que es una buena posición de salida«, manifestó el bravo piloto tapatío en Spielberg, donde el pasado domingo acabó cuarto el Gran Premio de Estiria.

«Ojalá tenga un mejor coche en carrera que en la calificación«, apuntó el mexicano tras acabar tercero este sábado la cronometrada principal para el Gran Premio de Austria.

«De todas formas estoy contento, porque es un muy buen resultado para el equipo aquí en nuestra pista local en Austria«, añadió.

«Max (Verstappen) y yo estamos en una buena posición con miras a la carrera de mañana, en la que espero que podamos tener una buena salida, porque eso será fundamental«, dijo.

«En líneas generales, ha sido un fin de semana realmente difícil hasta el momento, hemos estado buscando mucho equilibrio, explorando el coche en todas las áreas y simplemente haciéndolo en cada una de las tandas«, explicó.

«Arrancaré con los (neumáticos) medios, pero va a ser una carrera en la que se desconoce si iremos a una o a dos paradas en boxes, porque nadie ha rodado lo suficiente aún, por lo que es difícil saberlo«, manifestó Checo.

«Al final, hicimos una buena vuelta y no ha sido fácil, el domingo puede pasar cualquier cosa y creo que tenemos un coche de carreras mejor que el de clasificación, así que espero que podamos traer a casa algunos buenos puntos para el equipo«, opinó el mexicano.

«Quiero felicitar a Lando (Norris, inglés de McLaren) también, porque firmó una gran vuelta«, manifestó Pérez.