Nintendo informó que la nueva Switch tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas, con un soporte más ancho y ajustable, base con un puerto LAN con cable incorporado, 64 gigabytes de almacenamiento interno y audio mejorado.

La nueva versión ofrecerá un nuevo esquema de colores, pues además del rojo neón y azul con base negra, ahora también se podrá escoger en color blanco y negro con una base blanca.

Hasta el momento no han informado sobre el precio de la consola portátil en México, se calcula que podría costar alrededor de 6 mil 988 pesos.

Esta actualización del dispositivo es la primera desde que se lanzó la consola en 2017 con un costo de 299 dólares.

La consola tiene 3 modos de uso diferentes: modo TV, de mesa y portátil.

Incluirá un soporte ajustable para jugar en la mesa, un pie de apoyo mejorado que ahora abarca todo el ancho de la parte posterior de la consola. Podrá apoyarse en cualquier ángulo y por las imágenes parece mucho más resistente que la pieza de plástico que tenía el modelo anterior.

La duración de la batería de la nuevo Switch OLED será la misma que la switch actual de hasta nueve horas. Un cambio será que la nueva versión es un poco más larga y pesada que la original con 0.32 kilogramos en comparación con los 0.29 del original.