El presidente Andrés López celebró este jueves que la mayoría de los gobernadores electos coinciden en aportar inversión para ampliar el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Me da mucho gusto que la mayoría de los gobernadores electos estarían de acuerdo con aportar la mitad de la inversión necesaria para que se incluya a todos los que tienen una discapacidad en el programa de las pensiones”, dijo en su conferencia de hoy.

Además, refirió que con esto se apoyará a todas las personas con discapacidad debido a que actualmente se atiende a un millón de niñas y niños; sin embargo, en México hay más de 6 millones de personas con discapacidad.

López recordó que se reunió ayer con los gobernadores electos de Nuevo León y de Querétaro, Samuel García y Mauricio Kuri, respectivamente.

El presidente agregó que si se amplía la capacidad de recibir el beneficio económico, sería hasta los 64 años, esto debido a que a partir de 65 años las y los adultos son beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Por otro lado, para continuar con sus encuentros con los gobernadores electos, López se reunirá la próxima semana con Ricardo Gallardo, quien ganó las elecciones en San Luis Potosí.

Ya solicitó una entrevista y lo voy a recibir”, dijo.

Nada más me falta el gobernador electo de San Luis Potosí, pero ya solicitó una entrevista a través de Secretaría de Gobernación. No puedo esta semana, la próxima sí, y termino estas reuniones”, comentó.