La Fiscalía de Jalisco investiga el caso de Odalis Santos, una deportista e influencer de 23 años, que falleció en una clínica cosmética en la ciudad de Guadalajara, presuntamente al someterse a un tratamiento para disminuir la sudoración de axilas.

Odalis acudió a la clínica de belleza Skinpiel Wellness Center, la cual, según confirmó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad, no cuenta con con aviso de funcionamiento, ni trámite para solicitarlo, ni se encuentra registrado ante dicha dependencia, pese a ostentarse como “centro integral de dermatología clínica y cosmética y opera como spa”.

La influencer publicó en sus stories de Instagram que acudía a Skinpiel Wellness Center para realizarse el tratamiento conocido como “MiraDry“, el cual era promocionado como “el único tratamiento autorizado por FDA y Cofepris, clínicamente comprobado, que reduce permanentemente el sudor, mal olor y vello en las axilas, con resultados inmediatos, generalmente en una sola sesión”.

Cofepris de Jalisco informó que un equipo de verificadores sanitarios acudió ayer miércoles a las instalaciones ubicadas en la colonia Providencia, pero el establecimiento se encontraba cerrado.

Citada por Animal Político, la periodista Ahtziri Cárdenas señaló que Skinpiel explicó en un comunicado que cuenta con todos los registros legales para operar profesionalmente, además de contar con dos enfermeras y técnicos auxiliares bajo la dirección de dos doctores.

Además, el centro de belleza señaló que Odalis llenó un formulario donde se le preguntó si tomaba medicamentos o suplementos, preguntas a las que ella contestó que no.

No obstante, no se pudo realizar el tratamiento pues ella “tuvo un paro respiratorio inmediato” en cuanto recibió la anestesia.

La razón, según Skinpiel, podría deberse a que, al comunicarse con el novio de la influencer, este dijo que ella consumía “clembuterol, creatina y oxandrolona”.

Víctor, novio de la hoy occisa, puntualizó que ella fue contratada por la clínica para publicitar en sus redes sociales el tratamiento MiraDry.

Se suponía que era un tratamiento sin ningún riesgo, en una hora tenía que salir de ahí”, dijo, luego explicar que no sabe si a su pareja le hicieron firmar alguna responsiva.