La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo a partir del lunes 12 de junio, debido a que se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones en la capital del país, dio a conocer Eduardo Clark García, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Clark García indicó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del 26 por ciento y hasta el viernes 2 de julio había 863 personas, con un aumento de 350 personas en la última semana, dando un total de 1213 personas hospitalizadas. Mientras, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 1627 personas hospitalizadas, con un incremento de 475.

El mayor número de contagios se ha registrado en los grupos de edad de entre 18 a 39 años, con tendencia creciente, motivo por el cual Clark invita a dicho grupo poblacional a extremar, cuidados mientras en la población de 50 y más años hay ligeros incrementos, pues la gran mayoría de esta población ya cuentan con al menos una dosis contra covid-19.

Con relación a las defunciones, se registran en los nosocomios capitalinos un promedio diario de 23 defunciones, lo que representa el 95 por ciento menos de las que se registraron durante enero del presente año.

El titular de la ADIP detalló que la disminución de contagios debido a la vacunación el mayor número se ha dado en el grupo de 50 a 59 años con un 65 por ciento menos de contagios, al registrar en Marzo pasado 703 personas contagiadas y pasar a solo 244 durante el mes de junio, mientras el caso de las personas de entre 30 a 39 años es donde se ha registrado el menor decremento de pasar de 221 personas contagiadas a 208, lo anterior, según los autoridades es debido a que aún está en proceso la jornada de vacunación para este grupo poblacional.

Mientras, con relación a las personas hospitalizadas en la CDMX, Oliva López Arellano indicó que en los hospitales de la SEDESA el grupo que cuenta con más presencia es el de 40 a 49, al presentar el 30 por ciento, seguida por las personas de 30 a 39 con un 23 por ciento y las personas de 20 a 29 con un 15 por ciento.