El dirigente nacional del Partido Morena, Mario Delgado, intentó aminorar la revelación de un nuevo video en el que aparece Martín Jesús, otro hermano del presidente Andrés López, recibiendo dinero las manos de de David León, entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
«Es obsceno que quieran manchar al presidente«, escribió en una primera publicación en Twitter −y que después corrigió− para reprochar que se intentara atacar al presidente por una «donación de 150 mil pesos«, cuando, acusó, «ellos recibieron millones«.
Delgado insinuó que, contrario a la administración López, en gobiernos anteriores se comprometió la «soberanía del pueblo con grandes empresarios«.
«Es obsceno que quieran manchar al Presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios«, se lee en su mensaje una vez que fue editado.
La reacción de Delgado después de que Carlos Loret de Mola difundiera en su programa en Latinus una grabación en la que se aprecia que Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos en efectivo de las manos de David León en 2015.
León, quien a la postre fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, pero que en ese año se ostentaba como operador político de Velasco, también participó en la entrega de dinero en efectivo a Pío López Obrador, otro hermano del mandatario.
En aquella ocasión, el presidente López aseguró que el dinero que le fue facilitado a su hermano por parte de David León, era parte «aportaciones para fortalecer el movimiento» que encabezaba.