La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo señaló este lunes durante la conferencia de prensa que la consulta popular es muy importante pues busca fortalecer la democracia.

Sheinbaum destacó que este ejercicio de participación ciudadana es uno de los elementos fundamentales de avance en el país pues busca el fortalecimiento de la democracia al pasar por una democracia participativa, mismo que representa la consulta popular para juzgar a los expresidentes.

“Esta consulta popular, justamente lo que demuestra lo que se está buscando en el país por primera vez es democracia”, destacó la funcionaria.

Pardo destacó que algunos ya olvidaron los fraudes electorales y otros temas, pero aclaró que no a los integrantes de la cuarta transformación.

Aceptó que en el país y en la Ciudad existen muchos problemas, pero destacó, “eso no quiere decir que no avancemos en la democracia”, puntualizó.

Adicionalmente, la mandataria capitaliza hizo un llamado a los ciudadanos a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular e indicó que hacer falta difusión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).