Simpatizantes y opositores del Gobierno cubano que lidera Miguel Díaz-Canel chocaron este lunes en protestas en la Embajada de Cuba en México, donde también causó división la postura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de manifestantes pidieron el fin del embargo de Estados Unidos y apoyaron al presidente Díaz-Canel en una demostración convocada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí.

Quiero soberanía para mi país, no quiero injerencias, no quiero corredores humanitarios, no quiero ayuda humanitaria, la mejor ayuda humanitaria de Cuba es que le levanten el bloqueo, que le quiten las 243 sanciones que impuso (Donald) Trump», expresó a Efe la cubana Ivonne Guerra.

Miles de cubanos protestaron el domingo contra el Gobierno al grito de «¡libertad!», en una jornada inédita que terminó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel pidió enfrentar a los manifestantes.

  • Este lunes, simpatizantes del mandatario cubano replicaron su retórica de «guerra», «injerencismo» y «manipulación mediática» durante su manifestación en la Embajada de Cuba en México, ubicada en el barrio de Polanco.