Con el principal objetivo de permitir que los policías de la CDMX puedan comunicarse con todas las personas de la capital, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron cursos de capacitación en Lengua de Señas Mexicanas.
El objetivo de los cursos, es sensibilizar al personal de la SSC, para que tengan mayor entendimiento y puedan brindar a los uniformados las herramientas básicas para comprender las necesidades o emergencias de la población con discapacidad auditiva.
El primer curso se impartió en las instalaciones del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (PA), ubicado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, a 10 Instructores del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que servirá como formación de multiplicadores.
El instructor de la Policía Auxiliar, Benjamin Moreno García, uno de los tres encargados de impartir el Taller de Lengua de Señas Mexicana, indicó “lo que se pretende es sensibilizar a los servidores públicos que laboran en esa Secretaría, y brindarles las herramientas fundamentales para poder auxiliar y apoyar a las personas con discapacidad auditiva”.
De acuerdo con SSC, a través de la impartición de estos talles, se busca, principalmente, hacer de la Policía de la Ciudad de México, una policía incluyente y evitar la discriminación hacia las personas con esta discapacidad, además de respetar siempre los derechos humanos.