Al ritmo de los Ángeles Azules, las personas de 30 a 39 años acuden a recibir su primera dosis contra el covid-19 en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, algunos se vieron en la necesidad de asistir con sus hijos menores de edad.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1415062984401907712?s=20

Este 13 de julio inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid-19 en la que se pretende aplicar un total de 453,160 vacunas en seis días, lo que equivale a un promedio de 76 mil vacunas diarias.

La respuesta por parte de las personas de entre 30 y 39 años en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco ha sido muy buen, sin embargo, algunos se han visto en la necesidad de acudir con sus hijos menores de edad. Jatziry y Cecilio acudieron este martes a recibir la primera dosis contra covid-19 a sede de vacunación ubicada en la Hospital Militar “Vergel”, ellos tuvieron que llevar a su bebe de tan solo ocho meses pues no tuvieron con quien dejarla.

Nos dijeron que tuviéramos precaución porque es zona de alto riesgo y en todo momento estuvo con nosotros” señaló la pareja a Síntesis.

Así como ellos algunos otros padres llegaron acompañados de sus pequeños a los que los servidores de la nación indicaron que lo ideal es no llevarlos, pero si se llega a presentar el caso, nos pequeños siempre permanecen con sus padres.

Entre otras de las complicaciones que presentan los personas entre 30 y 30 años se encuentra los permisos laborales para acudir a los centros de vacunación, tal es el caso de Haram quien comentó a Síntesis que no le permitían acudir a recibir su primera dosis contra covi-19, “No me dieron apoyo para salir a tiempo y me mandaron más tarde del horario que me tocaba”.

Las personas de este grupo de edad han presentado con mayor frecuencia reacciones a la vacuna, sin embargo, en algunos trabajos los empleados no tienen considerado alguna justificación para ausentarse en sus labores, así lo dio a conocer Haram “En mi caso sí habría inconveniente, pues me descontarían el día o tendría que pagar las horas” aseveró la joven

  • La respuesta en este primer día de vacunación en la alcaldía Iztapalapa, su muy buena, pues desde las primeras horas y durante toda la jornada se registró una gran afluencia de personas.