La Ciudad de México enfrenta desde hace cuatro semanas incremento en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, sin embargo, hasta el momento las autoridades capitalinas no han ampliado la cantidad de quioscos o el número de pruebas PCR en los ya existentes.

Síntesis visitó el macro kiosco ubicado en la coordinación Territorial Miguel Hidalgo, en el lugar se pudo confirmar la larga fila de personas a la espera para realizarse una prueba, al lugar también llegaban personas de todas las edades interesadas en hacer fila, sin embargo, el macro kiosco solo entrega 10 fichas para la elaboración de pruebas.

“Aquí en Tláhuac llegan de todas las edades, porque la gente no entiende”, señaló la encargada del quiosco Damaris Ruiz que además daba informes a los interesados que busca de una prueba.

“Desde muy temprano tienes que venir, porque cuando nos instalamos ya hay una gran cantidad de personas y solo damos 100 fichas”, dijo Ruiz a un joven interesado en realizarse una prueba.

Algunas de las personas que estaban en la fila de espera señalaron a Síntesis que no haber llegado temprano, tendría que regresar al día siguiente pues si no alcanzan ficha los regresan sin dar mayor explicación.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó el pasado viernes que actualmente se aplican 12 mil 500 pruebas y se pretende llegar hasta 22 mil.

La cantidad de pruebas que se realizan en la capital del país, debido al incremento en la debanda, dejando a varios ciudadanos con la incertidumbre de ser portadores de Covid-19 y aumentando con ello el riesgo de contagio.