Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y de Sedatu en el gobierno de Enrique Peña, se quedó sin defensa legal, ya que el abogado Sergio Arturo Ramírez le renunció por presunta falta de cooperación de la exfuncionaria con las autoridades.
«Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía General de la República pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos en este sexenio, pues tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de Rosario Robles«, dijo el letrado en conferencia de prensa.
Ramírez dijo que la FGR ya fue notificada de los hechos y presentará un escrito ante los juzgados para la revocación del cargo.
En junio el litigante había informado que un juez ordenó revisar la prisión preventiva justificada contra su clienta.
«Un juez de distrito ordena que se vuelva a llevar a cabo la audiencia y que se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión a la maestra (Rosario Robles)», indicó en su momento.
Robles es acusada del delito del uso indebido del servicio público, al ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos en el esquema fraudulento conocido com «La Estafa Maestra«.