Luego de que hace dos meses Emiratos Árabes Unidos (EAU) colocara drones para intentar provocar lluvia a través del método conocido como «siembra de nubes«, ayer y hoy por la tarde se registraron lluvias en diversas zonas del territorio, con la finalidad de controlar la ola de calor y sequía que afecta la región, la cual llegó a alcanzar los 50 grados centígrados.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1416059589125197828

Las precipitaciones pluviales ocurrieron en Abu Dabi, Dubai y Sharjah, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología emiratí, que emitió alertas meteorológicas al registrarse vientos de 40 kilómetros por hora que provocaron desplazamientos de polvo y arena, indicó el medio RT.

Emiratos desarrolla tecnologías activas para inducir las lluvias en su árido territorio.

En la primavera, el país probó estos drones y provocó la lluvia mediante descargas eléctricas en las nubes, sin usar compuestos químicos.

Emiratos provoca lluvias artificiales en medio de una ola de calor. Se hizo con siembra de nubes. El país desarrolla tecnologías en ese campo. En primavera probó drones que provocan lluvia con descargas eléctricas en las nubes sin utilizar químicos”, redactó un usuario.

Los drones son parte del programa de investigación científica para mejorar la lluvia de los Emiratos y cuentan con una carga útil de instrumentos, así como sensores de emisión de carga eléctrica.

Estos aparatos se dirigirán hacia las nubes bajas, donde liberarán su carga. Las nubes portan de forma natural cargas positivas y negativas. Al alterar el equilibrio de estas cargas, se espera incidir en el crecimiento de las gotas de nubes para que se fusionen y produzcan lluvia eventualmente.