Luego del repunte en los contagios en la capital del país, autoridades capitalinas anunciaron que se reanudará el programa de Pruebas en Centros Comerciales a partir del 20 de julio.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark anunció que se han incrementado el número de pruebas que se realizan en los kioscos de la salud con la finalidad de responder a la demanda.
En los kioscos que administra el Gobierno de la Ciudad se duplicaron el número de muestras que se realizan pasando de 8 mil 500 a 17 mil pruebas diarias.
Adicionalmente, se reactivará el programa de Pruebas en Centros Comerciales a partir del 20 de julio en un horario de 11 a 15 horas de martes a domingo, lo anterior con el apoyo el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) que proporcionara personar en las distintas sedes que estarán ubicadas en:
-Plaza las Antenas
-Plaza Tezontle
-Plaza Vallejo
-Chadraui Aragón
-Chedraui Universidad
-Chedraui Tenayuca
-Forum Buenavist
A partir del martes 20 de junio el IMSS de la Ciudad de México incrementará su capacidad de tomas de pruebas gratuitas en hasta 3 mil 600 pruebas diarias. En los 49 módulos de atención con los que cuenta el Seguro Social, estará realizando 50 pruebas adicionales diarias, para personas derechohabientes o no. Con lo anterior, se busca realizar alrededor de 21 mil pruebas diarias.