La Ciudad de México se mantiene del 19 al 25 de julio en semáforo amarillo, dio a conocer Eduardo Clark García, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, quién además señaló que continúan se ha incrementado los contagios en personas no vacunadas.
En la semana del 9 de julio se registraron mil 627 personas hospitalizadas, para esta semana se dio un incremento de 911 personas, dando un total de dos mil 538 personas en la zona metropolitana del Valle de México.
Con relación a los casos positivos se ha aumentado la tasa de detección pues se han detectado dos mil 207 casos positivos, que se da principalmente en las edades entre los 18 a 39 años.
De manera adicional, Clark García destacó que se ha registrado un repunte de casos en las personas entre los 50 a 59 años que en particular no han recibido la vacuna.
“Tenemos un repunte de casos, aunque mucho menor en la población de 50 a 59 inclusive en la población de 60 a 69 años” destacó el titular de la ADIP, que además señaló que las personas que están resultando positivas son las personas que no se han vacunado.
“Por eso el llamado que les hacemos, para que acudan a la vacunación, serán atendidos de manera prioritaria en cualquier sede a partir de la próxima semana” aseveró Clark García.
Con relación al os ingreso hospitalarios, el incremento ha sido de 110 personas ingresos a 208 ingresos diarios, pero las defunciones no han incrementado, al registrarse 30 decesos diarios.