Como parte de la Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México en su fase 21, autoridades capitalinas anunciaron que se vacunaran a las personas de 30 a 39 años de las Alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan del 18 al 26 de julio.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que se aplicará la segunda dosis a 130 mil 134 personas de 50 a 59 años en las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztacalco.

Se aplicará la primera dosis de la vacuna Sputnik a las personas de 30 a 39 años que radican en las alcaldías Tláhuac, Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. Mientras en la alcaldía Tlalpan se aplicará la vacuna de Aztra Zeneca.

En esta fase de vacunación se estima aplicar un millón 044 mil 314 vacunas en ocho días, es decir, 130 mil dosis diarias.

Es importante destacar que, durante esta fase de vacunación, cualquier persona mayor de 30 años que radique en la capital del país, que deseé vacunarse, puede asistir a cualquier sede de vacunación.

“En esas mismas sedes se va a poder vacunar cualquier persona que no se haya vacunado de 30 o más, es decir si tiene uno 60 años y no se ha vacunado, va poder acudir a estas sedes para poderse vacunar independientemente la alcaldía por encima de los 29 años”. dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con lo anterior se busca frenar el incremento en los contagios que se ha registrado en las últimas semanas de las personas no vacunadas que pertenecen al grupo de edad de los 50 años y más.

“Este incremento que estamos teniendo en hospitalizaciones, la única manera de disminuirlo es vacunándonos y siendo respetuosos de las medidas sanitarias”, destacó Sheinbaum

La mandataria Capitalina destacó que el día de mañana se darán a conocer sedes y calendario de aplicación para las siete alcaldías que vacunaran personas de 30 a 39 años, adicional las que recibieran la segunda dosis de 50 a 59 años.

“Nuestro objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los adultos de 30 a 39 años, vacunados con su primera dosis, y que se vacunen más personas de los siguientes cortes de edad”.

Al concluirse esta jornada de vacunación se estima que el 74 por ciento de los adultos mayores de 18 años cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, mientras el 41 por ciento contará con el esquema completo de vacunación.