El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que a partir de este lunes la entidad regresa a semáforo epidemiológico amarillo por la pandemia de covid-19 debido a un incremento en los contagios.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés López, en la Octava Región Naval de Acapulco, Astudillo indicó que hubo un aumento del 8 al 33.2 por ciento.
Asimismo llamó a implementar medidas en la entidad para evitar un incremento de casos.
Este cambio había sido adelantado por el propio gobernador desde el pasado sábado, en vista de las cifras de la pandemia en Guerrero.
“Ya tenemos comunicación, ya nos llegó la comunicación del gobierno federal, y de acuerdo a esa, seguramente mañana domingo daremos a conocer la nueva situación del color del semáforo», luego agregó, “yo no quisiera yo anunciarlo, está en análisis todavía el tema de cómo lo vamos anunciar; seguramente para el lunes tendría que darse a conocer”, explicó.
El gobernador señaló que los nuevos contagios de covid-19 están afectando a algunos grupos de personas que antes no resultaron contagiados por la enfermedad, especialmente jóvenes.