Ante las crecientes denuncias en redes sociales sobre las posibles fallas estructurales en el puente vehicular Mayuguarda de la Línea 5 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX negó posibles afectaciones.

Recientemente, vecinos de Tlalpan y Xochimilco solicitaron la revisión o el cierre temporal del Puente Mayuguarda donde pasan autobuses del Metrobús CDMX, debido a que las ballenas presentan movimientos al paso de las unidades.

La crítica de fallas también la hicieron diputados locales, quienes acompañaron a los vecinos a un recorrido y solicitaron a la Fiscalía General de Justicia la realización de peritajes estructurales para evitar una tragedia como en la L12 del Metro, pero esta vez en el puente Mayuguarda.

Ante este panorama, la dependencia declaró, mediante una tarjeta informativa, que tras una inspección física se había encontrado que en la zona de las juntas de calzada se registraba humedad, provocada por el escurrimiento de lluvias.

De igual manera, se observó un desprendimiento de la parte externa del concreto de las trabes, pero se refirió que esto no presentaba riesgo alguno para la totalidad de la estructura.

“Asimismo, el distribuidor vial fue revisado por la empresa proyectista y dictaminó que no existe daño estructural”, dicta el comunicado de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX con fecha del 16 de julio.

Por otro lado, se señaló que la estructura elevada de Mayuguarda, ubicada en Periférico y Eje 3 Oriente, está siendo atendida debido a que forma parte del programa de mantenimiento a Puentes Vehiculares a cargo de la institución.