Esta mañana de lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizó un corte de corriente para retirar un paraguas que generó un corto circuito en vías de la Línea 1.
El hecho provocó retrasos en la marcha de trenes y en el traslado de los usuarios, por lo que el STC Metro exhortó al público a sostener de manera adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes y evitar que estos caigan a los cajones de las vías.
“Exhortamos al público usuario a resguardar sus pertenencias al ingresar al andén”, puntualizaron.
La suspensión del servicio afectó a cientos de usuarios que se trasladaban esta mañana por la Línea 1, debido a que el Metro no informó a los usuarios sobre el percance.
Luego de varios minutos, el STC informó por medio de sus redes sociales que se realizó un corte de corriente para retirar un paraguas que generó un corto circuito en vías de Línea 1. El Metro exhortó a los usuarios a resguardar sus pertenencias al ingresar al andén.
El servicio se restableció minutos después y volvió a operar con normalidad; sin embargo, debido al retraso, en la estación San Lázaro se aglomeraron cientos de personas.