La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD), Nora Arias Contreras señaló que, no es momento para “destapes”, ni actos anticipados de campaña, quienes lo hagan incurren en una flagrante violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Arias Contreras destacó que es inadmisible que, a semanas de haberse celebrado la elección del 6 de junio, haya quienes ya piensen en la elección federal del 2024.

En la oposición no podemos seguirles el juego a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, quienes han recurrido a la estrategia de la sucesión para distraer la atención de los problemas más sensibles de la sociedad”, manifestó la dirigente del Sol Azteca local.

Arias Contreras afirmó que lo anterior no sólo es un distractor, sino una violación a la Ley General En Materia de Delitos Electorales, reglamentaria del Artículo 73 de la Constitución Política.

Lamentó que desde la Presidencia de la República se fomente la “fiebre sucesoria”, sin antes haber cumplido con los tiempos electorales y mucho menos cuando no han entregado los resultados que la ciudadanía demanda.

Con relación a la Ciudad de México, la presidenta del PRD pidió a quienes obtuvieron un triunfo, enfocarse a la realización de sus programas de gobierno en alcaldías porque los ciudadanos requieren resultados, y en cuanto a los diputados electos, trabajar en sus futuros proyectos legislativos.

  • Arias Contreras recordó que existe un proceso de impugnaciones de la pasada elección, mismo que aún no concluye y el cual podría tener resultados que cambiarían el actual esquema político, por lo que destacó “No pueden pensar en el cargo siguiente cuando no han asumido oficialmente las responsabilidades para las que fueron votadas el pasado 6 de junio”