Después de dos meses y medio, este lunes terminó la investigación de campo en el área del accidente de la Línea 12 del Metro, por lo que se presentaron los siguientes pasos a seguir en las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) indicó que con el fin de esta fase de campo, se pasará a la etapa de investigación jurídica y laboratorio sobre las pruebas obtenidas en el metro Olivos de la Línea 12.
• Los trabajos Periciales están concluidos en su fase de campo y en próximas fechas se concluirán los resultados de laboratorio en cuanto a lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.
• Asimismo, ha iniciado la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo.
• El equipo de judicializadores, que cuenta entre sus integrantes con personal que llevó a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso Rebsamen, ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente.
• Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades.
• Se prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.