Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México los perros son las mascotas más elegidas, y como país somos el segundo a nivel mundial con más animales en casa.
Actualmente una de las formas mas utilizadas para realizar las compras de artículos de toda clase son las plataformas de compra en internet. El comercio electrónico representa una herramienta importante en la vida diaria.
La venta de alimento para perros 2.4 veces en el comercio electrónico.
En la categoría relativa a mascotas se puede notar el crecimiento en cuanto a variedad, precios y opciones. Debido al día del perro este 21 de julio Mercado Libre realizó una revisión del consumo relacionado con los lomitos en el mercado, lo que permite saber más sobre sus gustos.
El portal da a conocer que el ticket promedio en cuanto al alimento es de 953 pesos, lo que es casi el doble del promedio del total de categorías y que se llegan a añadir 2.3 artículos extras al carrito de compras. De estos últimos los artículos son de cuidado y estética: el 5 por ciento son premios y suplementos y el 3 por ciento, juguetes.
Los clientes en la categoría de mascotas han crecido de 2.5 veces en el 2021 y el 50 por ciento de las personas que realizan la compra de alimentos en línea son millennials.
El 75 por ciento de las personas que realizan la compra en línea de comida para perros lo hacen el día lunes y el 39 por ciento lo hace entre la 1 y las 6 de la tarde.
En cuanto a los sabores predilectos de los lomitos, el 58 por ciento de las búsquedas son de una marca específica.
El Día Mundial del Perro se celebra desde el 2004 como una forma de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de estos animales, así como del abandono y adopción de los lomitos pues las cifras resultan alarmantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hay más de 300 millones de perros en el mundo y de éstos el 70 por ciento no tienen un hogar.