Una nueva caída se registró este jueves en sitios web de instituciones bancarias, compañías aéreas y medios de comunicación en varios países del mundo, incluyendo México.

La falla afectó a sitios notables como El País, Infobae, Milenio, El Financiero, PlayStation Network, Steam, Amazon, Call of Duty, HBO Max, Costco, Google, Santander y Microsoft, entre otras.

E incluso alcanzó al sitio oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según varias fuentes, el problema se originó por fallas de Akamai, proveedor líder de servicios en la nube para servicios de aplicaciones.

En redes sociales clientes de algunos bancos dieron a conocer sus quejas por no poder tener acceso a sitios ni aplicaciones bancarias.

«Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo«, informó Akamai en Twitter.

Sin embargo, descartó que esto se tratara de un ciberataque: «continuamos monitoreando la situación y podemos confirmar que esto no fue el resultado de un ciberataque en la plataforma de Akamai«.