La Ciudad de México entrara a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto, informó este viernes, Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Clark García señaló que, debido a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría Salud Federal, la capital de país pasará a semáforo naranja a partir de la próxima semana y se mantendrá las dos primeras semanas de agosto.

Con relación a las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana, el titular de la ADIP dio a conocer que al día de hoy hay 3 mil 382 personas hospitalizadas lo que representó un incremento de 844 con relación a la semana anterior.

Los niveles altos de contagio se registran principalmente entre las edades de 18 a 39 años en la capital del país, sin embargo, el incremento no se ve reflejado en las hospitalizaciones.

Por lo anterior Clark destacó la importancia de vacunarse y seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Con relación a la positividad en pruebas, el titular de la ADIP se dijo optimista al considerar, según las cifras que, la curva de más agresiva de contagio puede estar mitigando su velocidad al registrar entre 18 y 20 por ciento de las pruebas que se hicieron en la última semana son positivas en la ciudad, es decir que en los últimos 7 días se han mantenido estables los indicen.

Asumismo, Clark García destacó que al memento hay una capacidad en camas para atención de casos covid-19 de 6 mil 42 que se encuentran al 56 por ciento de ocupación, y se cuenta con la capacidad de llegar a las 9 mil camas en caso de ser necesario.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbum, destacó que el impacto de la vacunación en la nueva ola de contagios que se vive en la capital, “en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla desde nuestra perspectiva del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando, vacunando y vacunado” aseveró Pardo.