El presidente Andrés López informó que la empresa Gas Bienestar comenzará a distribuir cilindros en dos meses en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, ya que, dijo, se cuenta ya con los terrenos para las centrales de distribución en la capital.
Durante su conferencia de este viernes López indicó que esta empresa pública comenzará en el Valle de México porque fue donde se presentó un mayor descontrol en el incremento del precio del combustible.
No obstante, puntualizó, se ampliará a todo el país.
“Ya se ha avanzado en la creación de la empresa. Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses… yo creo que antes… considerando el tiempo que ya ha transcurrido desde que lo dimos a conocer, vamos a empezar en dos meses y ya estaremos distribuyendo el ‘Gas Bienestar’ en la Ciudad de México.
“Vamos a comenzar aquí y poco a poco se va ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, los camiones repartidores. Ya estamos avanzando.
“Va a comprender la Ciudad de México y una parte también del Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México”, dijo.
Además, el mandatario indicó que Gas Bienestar, como filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) está proyectada para cubrir todo el país y grandes ciudades.
López comentó que el propio titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, le informó que ya se tiene registrado la marca Gas Bienestar y que ya se le presentó el logotipo.