Este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum Pardo supervisó la obra del Hospital General Cuajimalpa, el cual contará se espera esté listo para mayo del próximo año y cuenta con una inversión de 450 millones de pesos.

La obra del Hospital General Cuajimalpa se inició el pasado 19 de marzo del presente año y cuenta con un periodo de ejecución de 14 meses, tiene un avance físico del 17.41 por ciento y una fuerza de trabajo de 260 personas en campo y 300 en talleres para la elaboración de estructuras.

El nosocomio contará con capacidad para 600 camas y atenderá las cuatro especialidades básicas como son: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría y Ginecobstetricia.

Durante su visita la mandataria señalo que el Hospital General Cuajimalpa estará listo para mayo del 2022 y recordó que su administración se comprometió a entregar tres hospitales.

Señaló que el Hospital la Pastora y el Hospital Topilejo ya se encuentran en función.

“Y nos comprometimos también a construir el hospital general Cuajimalpa”, desatacó la mandataria que además agradeció a la Secretaria de Defensa Nacional al hacerse cargo de la construcción de dicho nosocomio.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya se cuenta con un aparte del equipamiento para este hospital, pues será receptor de las camas que se encontraban en el Citibanamex.

“La buena noticia es que ya tenemos una parte del equipamiento del hospital, una parte viene del Citibamex, que cerró, la mayoría de las camas que son de primera ya están listas y, otra parte también nos está ayudando en INSABI para el equipamiento, de tal manera que para el primer semestre del próximo año, ya podremos estar recibiendo pacientes, esa es la idea, aquí en el Hospital General de Cuajimalpa”, puntualizo la mandataria capitalina