La mañana de este domingo el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió un tuit que creo polémica en redes sociales pues se trató de la imagen que la empresa Apple popularizó en 1997 con la campaña “Think different”, cambiando el rostro de Steve Jobs por el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En el tuit se puede leer el mensaje «el cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes», acompañado por una imagen en blanco y negro en la que se ve el rostro del ahora mandatario combinado con el logo de Apple y la leyenda “Think different” (piensa diferente), además de la frase “abre el espacio para el entendimiento”.

 

Los usuarios de Twitter no dudaron en criticar y utilizar este tuit para exponer lo que piensan sobre este tipo de situaciones pues entre sarcasmo, señalamientos e insultos mostraron su descontento y sentir sobre el partido.

 

Una de las razones que repetían los usuarios fue el plagio que cometió el partido político ya que utilizaron el material de la tan conocida campaña de Apple, por lo que las personas en Twitter no dudaron en advertirle al partido sobre posibles demandas.

 

Esta imagen fue parte de una estrategia de la empresa fundada por Steve Jobs y se trataba de la imagen con fondo negro y una manzana que contenía diferentes colores, esto fue diseñado por la agencia TBWA\Chiat\Day en 1997.

 

 

La polémica publicación fue compartida durante la mañana lo que provocó inmediatas críticas y su posterior eliminación. Por el momento ningún representante del partido ha declarado al respecto, aunque varios usuarios aprovecharon para cuestionar sobre el tema a personas como Mario Delgado y Citlalli Hernández.