El presidente Andrés López negó que María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, lo vaya a buscar en su visita que tendrá en Badiraguato, Sinaloa.

En su conferencia de este jueves, López adelantó que parte de esta gira la hará en helicóptero, pues le llevaría 14 horas realizar estas visitas de supervisión de construcción de caminos por la zona del Triángulo Dorado.

Son conjeturas (…) Y también, para que no vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, voy a hacer parte de esta gira en helicóptero, porque también tengo tres días.

El domingo voy a estar en Nayarit, son dos caminos; es que me llevaría, si no lo hago en helicóptero, me llevaría 14 horas”, comentó.

López detalló que va a Badiraguato a supervisar la construcción del camino a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Informó que en Tamazula, Durango, inaugurará un cuartel que construyó la Secretaría de la Defensa Nacional para la Guardia Nacional, mientras que en Nayarit supervisará el avance de la carretera federal La Yesca y de Las Varas-Compostela.

El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar en Badiraguato esta misma carretera, el mandatario saludó de mano a Loera Pérez.