El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, en colaboración con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) y Unicef México, presentaron el programa de hogares de acogida en CDMX llamado “Hogares de Corazón”.

Este programa tiene el principal objetivo de ofrecer hogares temporales a niños y adolescentes menores de 17 años, quienes podrán desarrollarse en ambientes familiares sanos durante el tiempo por el que sean acogidos por las familias capitalinas.

Hogares de Corazón dará apoyo y un techo a niños que vivan en situaciones familiares difíciles, como niños con alguna discapacidad, víctimas de un delito, abandono, migrante no acompañados y adolescentes en conflicto con la ley, así lo informó la directora general del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta.

“Esta modalidad de acogimiento temporal, es una medida de protección que busca la restitución plena de los derechos, siempre bajo la aplicación del principio del interés superior de niñas, niños y adolescentes” declaró Esthela Damián Peralta, “las familias de acogida temporal son un auxilio para que niñas, niños y adolescentes de la ciudad vivan en un ambiente sano, de amor, comprensión y libre de violencia”, aseguró.

Los hogares de acogida en la CDMX no tienen opción a la adopción, por lo que las familias que entran a este programa reciben en su hogar a un menor de manera temporal, siempre bajo la supervisión de las instituciones involucradas.