El Gobierno capitalino con motivo de la consulta popular el próximo domingo 1 de agosto, desplegara un importante número de elementos de seguridad para la vigilancia de mesas receptoras y traslado de paquetes durante la jornada electoral, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los funcionarios, así como de los ciudadanos que asistan a emitir su opinión.

Serán desplegados siete mil 677 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) se contará con 911 elementos; Protección Civil con 40 elementos; Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con 60 elementos; Cruz Roja, 40 elementos; Fiscalía General de Justicia, 130 elementos; Secretaría de Gobierno, 40 elementos. Con un total de ocho mil 898 personas quienes se distribuirán en las cuatro mil 810 mesas receptoras instaladas en la ciudad.

Así lo informó el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, durante la firma de Convenio Marco de Coordinación para la Realización de Acciones a Implementarse con motivo de la Consulta Popular 2021.

Es importante destacar que, las acciones emprendidas buscan garantizar el ejercicio libre del sufragio de las y los habitantes de la capital.

Según lo indicado por Secretario de Gobierno, Martí Batres, no se han identificado zonas de riesgo que obstaculicen el proceso democrático.