Luego de los los hechos registrados la semana pasada en el municipio de Tlanepantla en el que un perro fue victima de actos violentos que le causaron la muerte, varias asociaciones civiles llamaron a un movilización este martes 3 de agosto, la cual se canceló por falta de asistentes.

El pasado 25 de julio, Silver fue victimas de violencia por ocho personas, acto que le causo la muerte, por tal motivo a través de redes sociales llamaron a una movilización este 3 de agosto en el congreso del estado de México con la finalidad de exigir justicia para el Can, además de solicitar que los casos de violencia de este tipo sean considerados como graves.

Sin embargo, la respuesta no fue la misma que la que se registró precisamente en redes sociales.

En punto de las 11: 30 de la mañana el sol gobernaba la plaza Hidalgo en la que a un costado se encuentra, sin registro de ninguna persona o asociación civil defensora de animales en la zona.

Los minutos alcanzaron el medio día y solo los turistas que arribaron a la plaza en busca de una foto para el recuerdo, pero de la movilización en favor de Silver no hubo respuesta.

Algunos medios de comunicación acudieron al llamado de Justicia para Silver, entre ellos Síntesis, sin embargo ante la falta de asistencia la movilización se canceló.

La Fiscalía General del Justicia (FGJ) del Estados de México investiga a los miembros de un familia de Tlanepantla de Baz, quienes violentaron la vida del canino, según lo muestran videos que se difundieron en redes sociales.

Es importante señalar que, que la fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación, e informó a través de un comunicado 1ue se había cateado el lugar de los hechos e encontrado objetos con los que fue torturado el perro, restos de sangre y el cadáver del can.

En días pasados se realizaron marchas en Tlaneplanta de Baz. Además ya fueron detenidos Gloria y Fernando «N» quienes presuntamente participaron en los actos violentos contra Silver y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción social Tlalnepantla donde se dividirá su situación legal.