Las investigaciones de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos señalan que Cristina “N”, en su calidad de ministerio público, y Erasmo “N”, como auxiliar ministerial, posiblemente habrían solicitado la cantidad de cinco mil pesos a la madre de un hombre que se encontraba detenido en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos, a cambio de dejarlo en libertad y no llevarlo a reclusorio.
Detiene #FGJCDMX, en flagrancia, a dos servidores públicos, por su probable participación en el delito de cohecho https://t.co/ZcWzf4QOct @Excelsior @CapitalMexico @Univ_Metropoli @LaRazon_mx @lajornadaonline @laprensaoem @proceso pic.twitter.com/sCDffZ8pQ1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 4, 2021
La denunciante señaló que habría entregado parte del efectivo exigido; sin embargo, informó los hechos a agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad de Asuntos Internos, quienes la acompañaron a la representación social.
En el lugar, la víctima señaló a los servidores públicos detenidos y el sitio donde se había guardado el dinero; los agentes de la PDI procedieron a revisar el punto indicado y tras localizar el efectivo, aseguraron a ambos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
- La FGJCDMX reiteró que todas y todos los servidores públicos de la institución están obligados a actuar con honradez en el ejercicio de sus funciones y quien se aparte de este principio, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.