El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), realiza  el monitoreo de calidad de agua de lluvia en las alcaldías beneficiarias del Programa cosecha de Lluvia en su edición 2021.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1423048778811154433?s=20

En las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, La Magdalena Contreras, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, se analizan 374 muestras en viviendas beneficiarias del Programa

El objetivo del monitoreo forma parte de los esfuerzos para vigilar la calidad del agua de lluvia que cosechamos y con ello cuidar la salud y bienestar de sus familias usuarias cosechadoras.

A la fecha, se han instalado más de 25 mil 391 sistemas de Cosecha de Lluvia y se prevé que este año se llegue a 30 mil sistemas, lo que permitirá que más familias tengan mayor acceso al agua disminuyendo el acarreo o incluso pagar por pipas.

  • La cosecha de lluvia logra reducir el flujo de agua a los drenajes, lo que permite reducir inundaciones; facilita el agua en viviendas entre cinco y ocho meses al año, contribuye a la no sobreexplotación del acuífero y a su recuperación al reducirla demanda.