Luego del paro realizado por parte de los distribuidores de Gas L.P. en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la decisión del Gobierno Federal de poner un tope al precio del Gas, pues en la capital del país se registraron los precios más altos y aseguro que hoy el abasto es normal.

Sheinbaum, sostuvo reuniones el día de ayer con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y con integrantes del gabinete federal, para plantear acciones que garanticen el suministro del combustible en el Valle de México, y precio justo.

La funcionaria Capitalina destacó la importancia de Gas L.P. para las familias capitalinas y aseguró no era un problema de desabasto el que se registró ayer en la Ciudad, sino un desacuerdo al precio del combustible, sin embargo, el dialogo logro un acuerdo entre las partes.

Pardo señaló que la policía capitalina participará con las fuerzas federales para que no se de alguna oposición al precio del Gas L.P.

La titular del gobierno local aseguró que el día de hoy hay una distribución normal del Gas en la Zona Metropolitana, y recordó que la colocación del tope al precio del Gas fue un mandato que ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación que busca beneficiar a todos los ciudadanos, pues señala un precio único a para la Ciudad de México, el cual se debe respetar.

“No se puede ser rehén de ningún distribuidor, porque nosotros gobernamos para la ciudadanía, en particular para el que menos tiene”, aseguro la mandataria.