La ejecutiva publicó en su cuenta de Twitter sus desacuerdos con la empresa debido a algunas acciones sexistas y discriminantes. Apple investigará si son ciertas las acusaciones sobre el entorno de trabajo hostil, por lo que puso a Ashley Gjøvik bajo licencia administrativa.

Empleados de diferentes áreas han hablado sobre el tema y han compartido algunas situaciones dentro del corporativo en los últimos meses. Varias mujeres han reprochado la cultura de la empresa y en mayo de este año, los empleados mostraron su unión al estar en contra de la contratación de Antonio García Martínez (exgerente de publicidad de Facebook).

 

Debido a que García Martínez escribió un libro en el que habla de Silicon Valley y describe a mujeres y personas de color de manera ofensiva, y fue señalado por tener comportamientos no apropiados con mujeres y personas de color, por lo que fue despedido.

 

En una entrevista con The Verge Ashley Gjøvik contó sus preocupaciones sobre la relación de los empleados de Apple con el sexismo, señalando a la empresa por tener “un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual, condiciones de trabajo inseguras y represalias”.

 

La ejecutiva hizo la declaración después de que solicitó al departamento correspondiente de esta empresa que mitigaran el ambiente hostil de trabajo en lo que llevaban a cabo las investigaciones pertinentes, a cambio a la directora senior del programa de ingeniería le fue ofrecida terapias y licencias médicas.

 

Además de esto, Ashley Gjøvik aseguró que le dieron a entender que no quería que tuviera contacto con otras mujeres que trabajan en la empresa.

 

De acuerdo con The Verve, la empresa cerró una investigación previa en la que se concluyó que nada de lo que decía Gjøvik pasaba, lo que provocó la molestia de la ejecutiva, quien decidió ir a Twitter a publicar capturas de pantalla de lo que ella experimentó.