El presidente Andrés López indicó este sábado que la reducción del 80 por ciento en los fallecimientos por covid-19 ya es una realidad, gracias a las vacunas.

Siempre dijimos: vamos a darle prioridad a los adultos mayores, porque son los más vulnerables, porque si los vacunamos, repetía y repetía, vamos a reducir el fallecimiento por covid hasta 80 por ciento, pues eso ya es un hecho, es una realidad. Entonces tenemos que seguir vacunando”, expresó López al supervisar las llamadas «gradas del Bienestar«, en la Unidad Deportiva Morelos en Colima, Colima.

El mandatario reiteró su llamado a las personas que no se han vacunado para que no lo piensen más, porque el biológico contra el nuevo coronavirus ayuda mucho y protege.

Acompañado por el gobernador Ignacio Peralta; por la gobernadora electa, Indira Vizcaíno; y por el gabinete del bienestar, López indicó que seguirán apoyando a Colima, que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, para enfrentar la pandemia.

Ahora Colima está afectada por la pandemia, por la tercera ola, es de los estados con más contagio, pero vamos a continuar apoyando que no falten las camas, para que no falte la atención médica, sobre todo los medicamentos, y la mejor manera de enfrentar la pandemia, y está demostrado así, es vacunándonos”, señaló.

El presidente recordó que hay más contagios y en algunos estados hay bastante hospitalización, pero afortunadamente menos fallecidos y esto se debe a que todos los adultos mayores han recibido sus vacunas.