En medio de la controversia por la definición del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a actualizar este esquema.
La mandataria capitalina señaló que la vacunación contra COVID-19 es uno de los elementos que mayor peso debe tener en la evaluación.
«Hubo una actualización, a mí me parece que tiene que haber una actualización mayor en donde pese mucho la cantidad de personas vacunadas que hay en un estado», dijo en entrevista con los medios de comunicación, después de la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) Salesiano, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Sheinbaum reconoció que el semáforo epidemiológico es útil, sin embargo ya están en una condición distinta a la del inicio de la emergencia sanitaria.
«Es útil el semáforo, pero creo que estamos en una condición muy diferente a la del año pasado, es decir, no podemos en este momento cerrar restaurantes, cerrar actividades productivas.
«Más bien lo que tenemos que hacer es: empresarios cuiden que se mantengan las medidas que ya conocemos y que la ciudadanía nos cuidemos, no solamente las medidas preventivas del COVID, sino que aprendamos a cuidar nuestra salud», sostuvo Sheinbaum.