La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó por el momento admitir a trámite la demanda promovida por el magistrado José Luis Vargas en la que impugna y pide suspender su remoción como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En respuesta a la solicitud de ejercicio de la facultad prevista en el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Corte pidió al TEPJF realizar diversas precisiones, entre ellas, definir quién es su presidente.
«Se requiere a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que informe quién es la magistrada o el magistrado electoral que actualmente ejerce el cargo de presidenta o presidente de ese Tribunal.
«Se reserva el acuerdo de diversas solicitudes del magistrado promovente, hasta en tanto se cumpla con lo requerido«, explica el acuerdo firmado por el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar.
En el escrito que el magistrado Vargas entregó el jueves a la Oficialía de Certificación Judicial y Correspondencia del máximo tribunal del país, él se ostentó como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.