Un grupo de influencers llamado «las chiquirrucas» cometió un doble crimen, durante un video en vivo en un refugio de inmigrantes en Guadalajara, le ofrecieron 500 pesos a un joven por dejarse tocar los genitales… Luego reconocieron que el billete era falso.
Lo más visto: en video donde influences mexicanos denigran y se burlan de un migrante pic.twitter.com/zeZpvl8xO6 #LasChiquirrucas
— Latin Fashion News (@latinfashionews) August 10, 2021
En un comunicado, la casa migrante, conocida como «FM4 Paso Libre», pidió a estos influencers no aprovecharse de la difícil situación de los migrantes para «satisfacer sus necesidades sexuales o de rating».
El grupo de influencers de Jalisco llamado “Las chiquirrucas”, presuntamente cometieron abuso sexual contra un migrante afuera de un albergue. Esto pasó debido a que lo engañaron con un billete de 500 pesos falso a cambio de que se dejara tocar los genitales.
El pasado domingo 8 de agosto el grupo transmitió en redes sociales su video de “broma”.
Debido a dicho material audiovisual FM4 Paso Libre, de Guadalajara, una asociación civil dio a conocer un comunicado en el que explicó lo que sucedió con estos influencers al aprovecharse de la condición del migrante.
Comunicado conjunto con @FM4PasoLibre sobre el respeto a las personas migrantes y refugiadas por los llamados influencers. #Jalisco #Guadalajara #Saltillo #Coahuila pic.twitter.com/Yrb8KWBJA3
— CasaMigranteSaltillo (@CDMSaltillo) August 9, 2021
En el documento se expuso como “las chiquirrucas” se burlaron del hombre al ofrecerle un billete falso con la condición de que dejara tocar. Los influencers invitaron a quienes se mantenían expectantes del video en vivo que “cuando quisieran un migrante” en la Casa del Migrante podrían localizar uno.
La asociación resaltó que ellos no señalan a los influencers de “Las chiquirrucas” por su orientación sexual sino por la falta de respeto a los derechos humanos.
En redes sociales, los usuarios condenaron las muestras de odio y la discriminación que cometieron Las chiquirrucas y pidieron que los cancelen.