Un grupo de influencers llamado “las chiquirrucas” cometió un doble crimen, durante un video en vivo en un refugio de inmigrantes en Guadalajara, le ofrecieron 500 pesos a un joven por dejarse tocar los genitales… Luego reconocieron que el billete era falso.

En un comunicado, la casa migrante, conocida como “FM4 Paso Libre”, pidió a estos influencers no aprovecharse de la difícil situación de los migrantes para “satisfacer sus necesidades sexuales o de rating”.

 

El grupo de influencers de Jalisco llamado “Las chiquirrucas”, presuntamente cometieron abuso sexual contra un migrante afuera de un albergue. Esto pasó debido a que lo engañaron con un billete de 500 pesos falso a cambio de que se dejara tocar los genitales.

 

El pasado domingo 8 de agosto el grupo transmitió en redes sociales su video de “broma”.

 

Debido a dicho material audiovisual FM4 Paso Libre, de Guadalajara, una asociación civil dio a conocer un comunicado en el que explicó lo que sucedió con estos influencers al aprovecharse de la condición del migrante.

En el documento se expuso como “las chiquirrucas” se burlaron del hombre al ofrecerle un billete falso con la condición de que dejara tocar. Los influencers invitaron a quienes se mantenían expectantes del video en vivo que “cuando quisieran un migrante” en la Casa del Migrante podrían localizar uno.

 

La asociación resaltó que ellos no señalan a los influencers de “Las chiquirrucas” por su orientación sexual sino por la falta de respeto a los derechos humanos.

 

En redes sociales, los usuarios condenaron las muestras de odio y la discriminación que cometieron Las chiquirrucas y pidieron que los cancelen.