Una posible negligencia con el uso de anestesia por parte de dos trabajadores de la veterinaria Fauna Pet de Tlaxcala causó la muerte a Charlie, un perrito al que, según acusa su dueño, lo dejaron morir.

La denuncia señala que el pasado lunes 9 de agosto, Charlie fue llevado a una limpieza dental a la clínica ubicada en Adolfo López Mateos #305, a un lado del recinto ferial.

El tratamiento originalmente solo duraría 1 hora y media o máximo 2 horas “por la simpleza del procedimiento”.

A las 14 horas, el veterinario Jhovany Cuahutle informa que el procedimiento había sido satisfactorio, pero que el perrito sería entregado a las 15:30.

A las 3:08 me escribió para que pasará mejor 4:30; llegue a esa hora y me recibió Adrián Yohan, me dijo que Charlie estaba despierto pero que aún no me lo podía llevar porque seguía aturdido, nuevamente me pidieron una hora más. Decidimos esperar por él, pero solo mentían, mi perro nunca reaccionó, a pesar de que solo iba por una limpieza dental”, señala el testimonio.

Los veterinarios “se la pasaron en sus redes sociales y escuchando música hasta las 10 de la noche”, luego de horas de espera, una comunicación con el gerente de Fauna Pet, este les pidió a los empleados salir y atender a la dueña.

Cuando entramos, Charlie estaba casi muerto, ya casi no respiraba y estaba helado. Lo tenían en condiciones deplorables, lo único que hicieron fue ponerle un foco”, dijo.

A recomendación del veterinario Jhovany Cuahutle, Charlie fue llevado a otra clínica en la avenida Aguascalientes, en Santa Ana Chiautempan, pero ya era demasiado tarde, pues el can falleció a las 23:30 horas.

El doctor dijo que si lo hubieran atendido antes, pudo haberse salvado, ya que en esas 10 horas en qué estuvo sin un tratamiento sus pulmones se llenaron de líquido.

JHOVANY CUAHUTLE y ADRIAN YOHAN mataron a mi perrito por su negligencia; por no atenderlo cuando debían, por mentir desde el comienzo. Lo que debió ser una simple limpieza dental, se convirtió en la muerte de mi amado Charlie, LO ANESTESIARON HASTA MATARLO”, afirmó la dueña.