La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA),creó tres hoteles para polinizadores en la Avenida México Coyoacán, colonia Xoco.
Son un sitio con diferentes sustratos en los que los insectos podrán alimentarse y abastecerse de agua y funcionan como refugio y descanso para mariposas, polillas, abejas, abejorros, escarabajos.
Además, se realizan diversos trabajos de rehabilitación en las áreas verdes de la Avenida México Coyoacán, los cuales contribuirán a la conservación de la biodiversidad, adaptación al cambio climático, así como aumento y mejoramiento de espacios naturales.
También se le da mantenimiento a los árboles con necesidad de algún tipo de poda, limpieza, restauración, elevación, reducción y aclareo, respetando los nidos de la fauna que existen en la zona, así como la descompactación del suelo, colocación de lombricomposta e hidrogel, así como la plantación de especies ornamentales potencialmente polinizadoras.