Usuarios del Metro han sufrido el robo de algún objeto en el transporte, especialmente el de un celular, por lo que la detención de ladrones de teléfonos celulares en el Metro de la CDMX siempre es noticia.

Ayer, elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX (PBI) detuvieron a cuatro personas que posiblemente realizaron el robo de cinco teléfonos celulares dentro de las instalaciones del Metro.

La detención se dio después de que un usuario del Sistema de Transporte Colectivo reportara ante los elementos de la PBI que le habían robado su celular dentro de uno de los vagones del Metro, en la estación Salto del Agua de la Línea 1.

Tras el reporte, por medio del rastreo satelital GPS del teléfono robado, los policías comisionados a la seguridad y vigilancia en la estación interceptaron a los probables responsables, identificados gracias a la ubicación del dispositivo móvil.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les solicitó una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron cinco equipos de telefonía móviles, de los cuales no pudieron acreditar su propiedad.

Por tal hecho y a petición del denunciante, dos mujeres de 31 y 24 años de edad, un hombre de 24 años y un menor de 14 años de edad, fueron detenidos en el lugar por loe elementos de seguridad.

Tras la detención, se les informaron sus derechos de ley y, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a la carpeta de investigación y definirá su situación legal.