Luego de que la Cámara de Diputados determinó retirarles el fuero a Mauricio Toledo y Saúl Huerta, la fiscal General de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos en un mensaje a medios aseveró “La Cámara de Diputados cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló al exdiputado morenista Saúl Huerta de acoso sexual, mientras el petista Mauricio Toledo es señalado de presunto enriquecimiento ilícito, por lo anterior, la cámara de diputados determinó retirarles el fuero a ambos legisladores.
Godoy señaló que presentó ante juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia órdenes de aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial.
“Hemos activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”, señaló la fiscal capitalina.
Sin embargo, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores, dio a conocer durante la discusión del desafuero que Toledo abandonó el país el pasado 26 de julio con destino a Chile.