El expresidente de México, Felipe Calderón, informó que este jueves falleció por covid-19 su sobrino “F”, a los 28 años de edad en Morelia, Michoacán, y lamentó que el gobierno de Andrés López ha dicho que a los jóvenes y niños “no les da tan fuerte”.

Al expresar su tristeza familiar en Twitter, el expresidente mencionó también que la administración López ha referido que las vacunas son negocio farmacéutico.

Una gran tristeza familiar. Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descansa en paz! Dice en el gobierno que ‘no les da tan fuerte’ a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico”, escribió.

A inicios de junio, Calderón informó que había dado positivo en covid-19 y el pasado 19 de julio publicó una foto en Twitter en la que se mostró recibiendo la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra coronavirus en Campo Marte.

En su mensaje, el exmandatario reiteró sus preocupaciones y discrepancias sobre el tratamiento de la pandemia, a cargo de Hugo López-Gatell, y “la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado”.