El retiro de una diputación federal de una morenista causó la reacción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de robo.
En entrevista con los medios de comunicación, la mandataria capitalina señaló que, mientras este organismo está en pugna interna, toman esta decisión.
«Imagínense, el Tribunal está en pugna entre ellos, no resuelve sus diferendos internos y deciden esto que para mí es un robo, en realidad», afirmó.
Claudia Sheinbaum que estas decisiones van orientadas para quitarle diputaciones a Morena.
«Están orientadas políticamente para quitarle diputados a Morena, así son. Trataron de hacerlo en Xochimilco, no pudieron y ahora se van en este caso, en esta situación en Azcapotzalco (…) El objetivo es que los Tribunales actúen de manera imparcial, no parcial, dedicando sus resoluciones a un partido político», sostuvo.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiró el triunfo del Distrito 3 federal a la diputada Gabriela Jiménez para pasarlo a manos del la alianza PAN, PRI y PRD.
En su resolución señala que, los ciudadanos que recibieron la votación en casilla no pertenecen a la sección electoral.
A través de un comunicado, difundido en sus perfiles de redes sociales, Gabriela Jiménez dio su postura, tras el retiro de la diputación.
«Sabemos que desde el principio teníamos a las autoridades en nuestra contra, en contra del movimiento del pueblo, de la transformación del país y de la voluntad de la gente de Azcapotzalco», escribió.
Se desbordó, reconoce Sheinbaum, tras aglomeraciones en el Zócalo
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en el primer día de proyecciones de Memoria Luminosa, en la maqueta del Templo Mayor, el número de personas al evento se desbordó, pese al alto número de contagios del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad COVID-19, en la última semana.
Ante esta situación y de cara a los próximos días, la mandataria capitalina dijo que van a buscar que se respete la sana distancia entre los asistentes.
«Se desbordó realmente, mucha gente pues fue a ver el espectáculo, que es algo muy bonito y vamos a tratar de que haya más sana distancia. En realidad, fueron miles y miles de personas que vinieron a ver, afortunadamente es al aire libre, donde menos contagios hay», dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras un recorrido por el Bosque de Chapultepec.