Miles de vecinos de varias comunidades residenciales israelíes cercanas a Jerusalén fueron evacuados hoy de sus casas debido a un gran incendio que se propagó rápidamente por zona forestal a causa de intensas ráfagas de viento, que provocó una densa capa de humo que cubrió el cielo de parte de la Ciudad Santa.
Los cuerpos de bomberos y una decena de aviones y helicópteros intentaron extinguir el avance del fuego -declarado esta tarde- con apoyo sobre terreno de la Policía y servicios sanitarios de emergencia.
A última hora de la tarde habían conseguido parar las llamas en varios puntos, pero el incendio no estaba totalmente controlado y se prevé que pueda expandirse por otras áreas y los bomberos planean seguir trabajando durante toda la noche.
El clima en la región sigue marcado por la sequedad y las altas temperaturas.
- Aún no se concretó la extensión exacta de bosque quemada, pero la velocidad de propagación del fuego obligó a evacuar a residentes de comunidades como Ramat Raziel, Beit Meir, Ksalon o Givat Ye’arim, a pocos kilómetros de Jerusalén. Según el digital Times of Israel, no se pudo evitar que el fuego llegara a zona urbana y varias casas acabaron ardiendo.