La costa este de la península de Yucatán, en México, y las islas Caimán, en el Caribe, se encuentran bajo alerta por el avance de la tormenta tropical Grace, que se fortalecerá y convertirá en huracán el miércoles, mientras la tormenta Henri se intensifica en el sureste de las Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que Grace estaba a unas 5 millas (10 km) al sur de Montego Bay (Jamaica) y a unas 225 millas (360 km) al estesureste de Gran Caimán.

Presenta vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h) y se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h).

El Gobierno de México ha emitido un aviso de huracán para el este de la península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, y un aviso de tormenta desde el norte de Cancún hasta Cabo Catoche, y desde el sur de Punta Herrero a Puerto Costa Maya.

  • También está vigente una vigilancia de huracán para las islas Caimán y un aviso de tormenta tropical para la costa sur de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey, las islas Caimán y las península de Yucatán, desde el norte de Cancún a Cabo Catoche.