La costa este de la península de Yucatán, en México, y las islas Caimán, en el Caribe, se encuentran bajo alerta por el avance de la tormenta tropical Grace, que se fortalecerá y convertirá en huracán el miércoles, mientras la tormenta Henri se intensifica en el sureste de las Bermudas.
Esta tarde, la #Conagua, junto con @SEMAR_mx y @CNPC_MX, informó sobre la evolución de la #TormentaTropical #Grace, que se aproxima rápidamente a la #PenínsulaDeYucatán. Conoce más detalles en el siguiente #Video: pic.twitter.com/15UdNYEv9S
— Conagua (@conagua_mx) August 17, 2021
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que Grace estaba a unas 5 millas (10 km) al sur de Montego Bay (Jamaica) y a unas 225 millas (360 km) al estesureste de Gran Caimán.
Presenta vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h) y se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h).
El Gobierno de México ha emitido un aviso de huracán para el este de la península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, y un aviso de tormenta desde el norte de Cancún hasta Cabo Catoche, y desde el sur de Punta Herrero a Puerto Costa Maya.
- También está vigente una vigilancia de huracán para las islas Caimán y un aviso de tormenta tropical para la costa sur de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey, las islas Caimán y las península de Yucatán, desde el norte de Cancún a Cabo Catoche.