La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que la carta compromiso de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales ha quedado cancelada, es decir, ya no será requerida.

Esto se avaluó luego de que secretarios locales comentaran que la carta estaba causando inquietud en la población. Ante ello, se concluyó que la carta no apoya y lo mejor es dar recomendaciones verbales ante el regreso a las aulas, expuso en entrevista a Televisa.

La carta tenía como intención que padres y madres de niños y niñas que pudieran presentar problemas de salud lo informaran a la escuela.

Esta formaba parte de un decálogo. No obstante, ahora la SEP publicará una lista de nueve acciones, según Televisa.

El pasado 12 de agosto, cuando la secretaria presentó los requisitos para el regreso a las aulas de manera presencial, expuso los diez puntos.

Sobre esta carta, en el momento indicó que debía contener datos como el nombre del alumno o alumna, el nombre de madre, padre o tutor, y una manifestación de compromiso para revisar diariamente a niños y niñas para identificar si presentan signos de COVID-19, así como el compromiso de que ellos y ellas permanecerían en casa si presentaban síntomas, entre otras cosas.

En tanto, el presidente Andrés López apuntó el martes que esta carta no será obligatoria.